Asesinato en be call

Una celebración que terminó en tragedia…

El pasado viernes las oficinas de Be Call se convirtieron en el escenario de una fiesta y, también, de un asesinato. Como sabéis, el cuerpo de nuestro compañero Roberto fue encontrado sin vida en nuestras instalaciones mientras se llevaba a cabo una celebración por los buenos resultados obtenidos en este mes de octubre. Pero algo ocurrió, un hecho por el que estamos todos consternados. Un crimen que no puede quedar impune. Por ello, os pedimos vuestra colaboración para, entre todos, desenmascarar al asesino y hacerle pagar por todo el daño que nos ha causado. Sus actos no pueden quedar exentos de castigo…
Pero, para poder averiguar quién lo hizo debemos remontarnos tiempo atrás, repasar cada hora, cada pequeño detalle…

Comencemos por el principio:

• Viernes, 28 de octubre, a las 14:00 horas en el office de la 4º planta del edificio de Cruz Roja de Be Call tiene lugar una fiesta para celebrar los buenos resultados obtenidos en este último mes. 

• Cada uno se encarga de que no falte de nada. Lo primero la comida, por eso Camino, nada más llegar a la fiesta, llama a la Piccola Stanza para encargar pizzas para todos. La bebida aún no ha llegado, se retrasa…

• La música comienza a sonar a cargo de Roberto, DJ Chomsky. Pero parece que hay algún problema en la instalación, ya que un testigo afirma haber visto a Sergio y Poli hablar con Roberto de forma acalorada. Que si un cable por allí, otro por allá, que no se oye bien…Parece que no están muy de acuerdo.

• A las 14:45 llega la comida, Eva y Vanesa hacen su entrada triunfal con las pizzas, se oye murmurar que si tardan un poco más en llegar alguien habría “matado por comida”.

• Pero, ¿qué falta? Solo 5 minutos después de haber llegado las pizzas, Lara aparece con las bebidas. Ha tardado en llegar, pero, al parecer, la lista era bastante amplia, puesto que cada uno le había pedido una cosa distinta.

• Pasados unos minutos, Agustín vuelve solo a la fiesta. ¿Y Roberto? Se sabe que recibió una llamada que le hizo permanecer al teléfono un buen rato hasta, aproximadamente, las 17:15 cuando varios testigos le sitúan de nuevo en la fiesta a los mandos de su mesa de mezclas. 
• ¡Ya está todo preparado para comenzar a disfrutar! Pero de repente la música se para y Roberto insiste en querer decir unas palabras antes de  comenzar oficialmente con la celebración. En su discurso no todo son palabras de elogio y algunos de los presentes  comienzan a incomodarse. Se oye murmurar ciertas palabras de enfado entre los asistentes. Parece ser que su discurso no ha gustado a todo el mundo…

•La música vuelve a sonar y las palabras de Roberto se diluyen entre la multitud, la comida y la bebida. Todo parece ir bien, la gente ríe, baila, se divierte…José Andrés se ausenta un momento de la fiesta y en su camino hacia el baño atisba oír una conversación entre Agustín y Poli. Unas palabras que empiezan a subir de tono en una conversación que gira en torno al discurso de Roberto.

• A las 16:00 horas se tiene constancia de una foto grupal, puesto que Lara quería inmortalizar el momento y publicarlo en redes sociales. Pero no están todos, en la foto falta gente…Roberto y Camino no están…

• Pasa media hora hasta que un testigo afirma verlos entrar de nuevo a la fiesta. Ella con los ojos llorosos y él, según cuentan, con cara enojada. Vanesa, se da cuenta de la situación y acude a hablar con Camino mientras Agustín propone a Roberto salir fuera para tomar un poco el aire.

• Pero parece que la música no suena al gusto de todos. Varios asistentes presencian abucheos y quejas por parte de tres personas en concreto: Lara, Sergio y Agustín. Que no contentos con los abucheos propiciados, deciden increpar a Roberto hasta que este, muy enfadado, opta por abandonar la fiesta y dejar de poner  música.

• Paco, testigo de todo lo ocurrido, sale detrás de Roberto para consolarlo y brindarle su apoyo. Juntos se dirigen a la sala de formación de la 4º planta para hablar más tranquilamente cuando, al llegar, Eva, Poli y José Andrés ya están allí ajenos, aparentemente, a todo lo que ha ocurrido en el office. Al explicarles Roberto lo sucedido, deciden dejarles solos a Paco y a él para que puedan hablar tranquilos.

• Pero alguien más se unió a ellos. Pasados unos minutos, aproximadamente a las 18:00 horas, Sotorrío aparece en la oficina con unas bebidas. Explica que le han contado lo sucedido y que le han animado a llevarle a Rober una Coca-Cola light para que recargue energía y vuelva a los platos.

• Varios gritos alertan a los asistentes a la fiesta, son las 18:05 y Paco y Sotorrío aparecen pidiendo ayuda, con el rostro desencajado, pues Roberto se ha desplomado y no reacciona. Todos acuden a la oficina de formación, pero los intentos de reanimación son en vano, Roberto no responde, ha fallecido.

• La espuma que sale por su boca denota una muerte por envenenamiento. Está claro, su bebida estaba adulterada con veneno. Su bebida, la que solo bebía él. Este crimen ha sido premeditado. Pero quién querría matarle. ¡¿Quién?! De repente los asistentes se dan cuenta que alguien falta, no están todos…

Sospechosos

Vanesa Villa.
La bailarina

Esta ex bailarina de ballet llegó a Be Call de la mano de Rober, pues, tras una lesión grave en una rodilla por practicar escalada junto a él, perdió la oportunidad de su vida, poder unirse al ballet ruso. Tras el incidente, Roberto la animó a unirse a su equipo de formación, pues la culpa no le dejaba dormir sabiendo que fue él quien la insistió para acompañarle aquel fatídico día. Se sabe que su amistad se remonta a la niñez, pero, tras el grave incidente sufrido, su relación ya nunca ha sido la misma...
1

Agustín Prieto.
El sensible

CCO de Utilities, todo lo que se ve de él es pura fachada. Debajo de esa apariencia feroz se esconde un hombre sensible, tierno y bastante despistado. Entre sus pasiones no confesables se encuentra la ópera, las películas de amor y, sobre todo, el ballet. Vanesa Villa ha sido siempre su musa y su mayor inspiración y estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.
2

Eva Cubero.
La cazadora

Directora de operaciones y administración pública, no es lo que se ve a simple vista, pues entre sus aficiones se encuentra la caza, la cual practica con frecuencia en sus viajes a África. Se sabe que en su casa tiene una especie de santuario con todas sus presas, creemos que solo de animales…pero nadie nunca ha entrado allí, a excepción de Roberto. Él es el único que conoce lo que se esconde allí…
3

Camino Romera.
La hechicera venenosa

Forma parte del equipo de Roberto, aunque sabemos que ambos se postularon para el cargo de responsable del departamento. Persona fría y calculadora, espera su oportunidad para conseguir su tan ansiado ascenso. Tiene un don especial o, también llamado, un sexto sentido. Es capaz de comunicarse con el más allá y practica rituales con animales venenosos traídos desde África en el sótano de su casa… Se sabe que su chamán es Nacho Vidal.
4

Sergio Fernández.
El espía

No hay nada que ocurra en la empresa que no sepa Sergio. Su puesto de jefe de proyecto de Sanitas es pura tapadera, en realidad es un espía infiltrado de otro call center. Guarda toda la documentación recabada en los sótanos del edificio desde donde informa a sus superiores sobre los avances de la investigación. Nada puede salir mal salvo que alguien descubra su secreto…
5
robermontaje2

Lara García.
La Influencer

Community Manager de Be Call. Se sabe que ha intentado por todos los medios hacerse famosa presentándose a realitys, concursos, etc. Su ambición no conoce límites y está dispuesta a hacer cualquier cosa por llegar a conseguir lo que quiere. Achaca su fracaso a sus trastornos mentales. Su bolso está siempre lleno de fármacos (es adicta a la morfina). Su trabajo en redes sociales es la tapadera perfecta para estar siempre presente en todo. Es muy amiga de Sergio y se cree que algo tienen entre manos…
6

Hipólito Domínguez.
El Mafias

Jefe de operaciones de Endesa y conocido por todos como Poli, poco se sabe de su vida anterior más que viajó durante muchos años por diversos países donde, se dice, se codeó con ciertas mafias africanas, tal vez, por su extraordinario talento como químico. Quizás por todas sus vivencias, hoy en día es una persona más bien introvertida y solitaria. Conoció a Rober en uno de sus viajes, curiosamente en el último de ellos. Después de eso él siempre dice que se retiró durante un tiempo…
7

José Andrés Seoane.
El chantajista

Coordinador de Finetwork, antes de entrar en Be Call trabajó como exterminador de plagas (aún se puede encontrar restos de matarratas en su mochila). Su fama como cazarratas se extendió tanto que se cree que llegó a entrar en las casas de las personas más influyentes de la provincia y que, por eso, no hay nadie que sepa tantos secretos de las altas esferas leonesas como él. Pero ¿qué ocurre cuando un chantajista es chantajeado? Roberto es el hijo del Marqués de Villaverde y, al parecer, también quiere su parte del pastel.
8

Javier Sotorrío.
El reverendo

CIO de Be Call, se sabe que tiene un pasado muy vinculado a la iglesia y que, tras un altercado con el Marqués, fue expulsado del monasterio de Villaverde en el que residía. Durante sus años en la orden, estuvo evangelizando poblados aborígenes en Madagascar donde adquirió conocimientos de alquimia y toxicología vegetal tratando plantas venenosas de la zona.
9

Francisco Morais.
El cantante

Conocido por todos como Morais, es el director creativo de la empresa. Perfeccionista y detallista hasta el extremo, esconde muy bien su faceta más oculta y sus aires de cantante heavy. Junto con Rober formó el grupo “Las ratas sangrientas” con el que se sabe que llegaron a tocar de teloneros de grandes estrellas de rock. Pero, las desavenencias en el grupo cada vez fueron más grandes y por culpa de la marcha de Rober del grupo perdieron un contrato millonario con una discográfica con la que, quizás, le habría lanzado al estrellato.
10